lunes, 23 de noviembre de 2009

ASTROS Y CABALLOS


Las relaciones de los astrólogos con el poder has sido siempre azarosas; bajo el cristianismo eran acusados de herejes y a menudo quemados en la hoguera, junto con otras víctimas del malentendido. Bien es cierto que la astrología se encontraba siempre en la base de otras disciplinas, tenidas por igualmente diabólicas, como la alquimia, el herborismo, la necromancia y cualquier tipo de adivinación. Por lo general un astrólogo medieval ejercía también de alquimista y curandero. En la Alta Edad Media y en el renacimiento se relajaron los cargos que la Iglesia tenía contra la astrología, incluso trataron de incorporarla al Corpus Critiano, así un famoso astrólogo iniciado, en Toledo, Gerbert, llegó al papado bajo el nombre de Silvestre I (en el año 999 d.c.).
Pero peligrosa o no , lo que es innegable es que la astrología ha estado presente en todas las actividades humanas en el transcurso de toda la historia.
El caballo no podía ser una excepción a esta presencia, a este analisis sobre la influencia de los planetas en el comportamiento de todos los seres vivos.

No hay comentarios:

 
Google