miércoles, 13 de enero de 2010

PEÑAS HÍPICAS


Las principales actividades de las Peñas Hípicas están constituidas por las poules, los concursos de pronósticos, los viajes a otros hipódromos para presenciar las carreras que en ellos se celebran y el ambiente que se genera en torno al premio que se corre con el nombre de la peña en cuestiòn.
Como hecho destacable debe citarse el concurso de pronósticos organizado por el Jockey Club en 1979, con 1.000 participantes y un coche como primer premio.
Una curiosa anécdota fue la protagonizada por el marqués de los Trujillos, entonces presidente de la Sociedad, que solía asistir con frecuencia a las cenas que organizaban las peñas hípicas antes de la disputa en el Hipódromo del premio que llevaba su nombre. En una de ellas, concretamente en la Peña Hípica Primer Paso, le tocó el caballo ganador en el sorteo de la poule, y todo el importe de su premio lo invirtió en botellas de champagne, que regaló a la Peña.
Las peñas hípicas han sido y son un verdadero vivero de cargos hípicos para la Sociedad: miembros del Comité, comisarios de la Sociedad y de Carreras, otros cargos hípicos, etc., han sido cubiertos por socios de estas peñas.

No hay comentarios:

 
Google