martes, 17 de marzo de 2009

EL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA


Ello llevó a que en el verano de 1934 se decidiera que comenzaran las obras por parte del Gabinete Técnico de Accesos y Extrarradio, que fue quien convocó el concurso al que, por su dificultad intrínseca y exigencias, por gozar de poco tiempo para presentar el proyecto y tener que realizarlo forzosamente en verano, sólo acudieron nueve equipos. Como anécdota diremos que el presupuesto que se contemplaba era de tres millones de pesetas.
A continuación voy a resumir los argumentos y aspectos relevantes de las tesis defendidas por los autores de los diferentes proyectos.
FERNANDO GARCIA MERCADAL, arquitecto.
De un modo didáctico explica muy detenidamente todo el proceso seguido para la realización de su proyecto: estudio de bases, del terreno, búsqueda de la poca bibliografía existente que tuviera algo de utilidad, visitas a la zona en busca de una orientación estética, donde se fijan detenidamente en las casas de los guardas, asilo de El Pardo, Fuentelareina, etc., realizan un cuestionario que un aficionado de la época les rellena, de donde surgen detalles curiosos como la oficina de alquiler de gemelos.

No hay comentarios:

 
Google