viernes, 16 de mayo de 2008

SABÍAS QUE ... (continuación)


En una posterior visita al Sr. Azaña en ese mismo año, éste se extrañó de que sus promesas no se hubiesen concretado, y entregó a Figueroa una carta de apoyo, para presentarla al Subsecretario de Agricultura D. Santiago Valente y al Director General de Ganadería D. Marcelino Domínguez. Ambos prometieron la Subvención; sin que ésta llegara a producirse.
En el periplo emprendido por Figueroa, la siguiente visita es al Presidente de Gobierno, quien le llegó a prometer que aumentaría con una cantidad procedente de su pecunio particular, la subvención oficial que a la Sociedad dieran los organismos oficiales. Se mostró, además, satisfecho al conocer la iniciativa de instituir un Gran Premio Presidente de al República. Hasta tal punto parecía mantenerse buenas relaciones, que ese mismo otoño el presidente Azaña asistió a las carreras.
El 2 de enero de 1933 se produce una orden de caducidad de la concesión a la SFCCE para utilizar los terrenos del Hipódromo de la Castellana. El Hipódromo de Legamarejo se ve forzado así a reabrir sus puertas.

No hay comentarios:

 
Google