viernes, 9 de mayo de 2008

SABÍAS QUE ... (continuación)


EL HIPÓDROMO EN TIEMPOS DE REPÚBLICA

El 14 de abril de 1931 se produce la abdicación del rey Alfonso XIII y la proclamación de la II.ª República; la directiva de la SFCCE dimite en pleno, e incluso se plantea la disolución de la entidad, en solidaridad con el monarca. La disolución no se lleva a cabo al ofrecerse a ocupar la presidencia el conde de la Dehesa de Velayos.
Ya sin la rivalidad del Duque de Toledo, el dominio de Cimera es apabullante: gana la estadística obteniendo siete veces más dinero que el segundo clasificado.
En 1932 no se corrieron carreras en Aranjuez y se produjo una disminución general en los premios muy considerable. En verano una comisión de la Sociedad de Fomento visita en San Sebastián al ministro de Hacienda, Sr. Carner para pedirle una subvención de 25O.OOO pesetas, la situación es catastrófica y comienza a hablarse por vez primera de la desapariciòn de la Sociedad.
La cuadra del Conde de Cimera inicia una cuesta abajo debido a los problemas políticos; llega incluso a correr sus caballos bajo el nombre de Yeguada de Juenga.

No hay comentarios:

 
Google