martes, 12 de febrero de 2008

SABIAS QUE ... (continuación)


La inauguración tiene lugar coincidiendo con las fiestas de la Merced de 1886. Asistirán unas 7.000 personas y más de 300 carruajes.

En el Gran Premio de Madrid de 1894 se registró u empate entre los caballos Padlock y Catson para el segundo y tercer puesto. El ganador fue Palatina de D. Guillermo Garvey. Era el primer empate en un Gran premio.

Entre 1892 y 1898 el Marqués de Villamejor consiguió ensillar todos los ganadores del Gran Premio Nacional, excepto en 1894, donde venciera la antes citada Palatina. En 1895 comenzaron a correr los hijos de Lisbon, semental importado por el Marqués de Villamejor, quien dominó la cría hasta 1910 o 1911, poniendo en pista entre 1896 y 1911, once ganadores del Gran Premio de Madrid de los dieciseís posibles.

La llegada del siglo no alteró es estado letárgico en el que vivían las carreras españolas. El marqués de Alcañices, como ha quedado dicho, había sucedido a Fernán Núñez en la presidencia de la SFCCE y algunos datos respecto a su directiva pueden servir de ilustración sobre el estado de cosas. Dicha junta no se reunió más que tres veces en 1905 y en la última de dichas reuniones se planteó, incluso, la conveniencia de dar o no carreras al año siguiente. En 1906 la junta se reunió el mismo número de veces; a la primera reunión acudieron seis personas, a la segunda, cuartro, a la última, sólo el Presidente Alcañices y otro de los miembros de su Junta.

No hay comentarios:

 
Google